No es egoísmo amarse a uno mismo, cuidarse a uno mismo y hacer de tu felicidad una prioridad: Es necesario.
El amor a uno mismo es una manera en la que expresas cuanto te quieres a ti mismo puede ser a través de valores, como respetas, si te das a respetar y si te aceptas como la persona que eres. Esto quiere decir que tú te tienes que querer a pesar de tus defectos. También implica que aprendamos de los comentarios negativos que nos dicen para ser mejor persona.
La manera en que nos amamos es el cómo actuamos. Si no te amas a ti mismo es muy difícil que ames a otra persona. El amarte va a provocar que ames a los demás porque te vas a dar cuenta que todos son iguales, pero no quiere decir que por que ames a alguien necesites recibir amor de esa misma persona, el amor es algo individual que se comparte ya que cuando tú te amas te gusta todo lo que haces o por lo menos te aceptas y esto te va a ayudar a dar sin esperar recibir a cambio.
La mejor manera de amarte es aceptarte y no compararte con las demás personas, siempre busca superarte a ti mismo, esto te ayudará a darte cuenta de lo que tú puedes lograr, no de lo que los demás lograron. Siempre intenta ser tu mismo.
Una persona que siempre ha sido la sombra de otra nunca se dará cuenta de lo que ella pudo haber logrado y esto es un ejemplo de cuando no te amas ya que no te estás aceptando como eres sino que te da miedo que te critiquen las personas y esto te hace sentirte mal.
Cuando una persona se ama realmente siempre busca lo bueno en las cosas y busca como solucionar sus problemas, sigue adelante a pesar de todo lo malo que le pueda pasar y todo lo ve como aprendizaje. Las personas que te rodean también influyen mucho en como actúas ya que depende de cómo te traten y siempre esas personas te van dando lecciones de vida pero solo tú decides si aprender de esas lecciones o seguir repitiendo esos errores.
La vida es dura para quien sigue repitiendo los mismos errores, pero no para quien aprende de ellos y no los repite, ya que esto demuestra que se ama a sí misma y que puede amar a otras personas.