Experiencia De Perdón
- Pamela García Colores 4D
- 30 may 2016
- 2 Min. de lectura

¿Qué es perdón?
Acción y resultado de olvidar una persona la falta que ha cometido alguien contra ella o contra otros o no tener encuentra una deuda o una obligación que otra persona tiene con ella: obtuvo el perdón de su jefe y ya ha vuelto a la oficina.
Acción y resultado de librar a una persona de una deuda, un castigo o una obligación: el juez está considerando otorgar el perdón a un preso.
Absolución de un pecado por el sacerdote tras la confesión.
“El perdón depende del ofendido, y produce la reconciliación cuando sinceramente se concede y sinceramente se pide.”
Experiencias de perdón (ejemplos):
Una vez perdoné a mi novio porque él había tweeteado algo INDEBIDO e indirecto para otra niña cuando él y yo ya traíamos algo, entonces me enojé mucho y más que nada me sentí y al principio no quería ni escuchar que era lo que me quería decir pero después me explicó y me pidió perdón por todo, que según él todo fue una confusión, pero sí lo perdoné. (primera y última)
He sido perdonada muchas veces con mi mamá, es obvio que no vas a durar enojada con tu familia siempre pero a veces sí me paso de rebeldía como este fin que me castigó el viernes por escaparme a donde no debía, y el siguiente sábado me levantó el castigo! Pero le volví a quedar mal porque también llegué súper tarde esa noche y aun así me perdonó.
CUENTO DE PERDÓN
Cuenta la leyenda que hace cientos de años, había una mariposa que tenía una mejor amiga y un noviesillo. Una vez mariposa y su novio se pelearon y cortaron. A los días siguientes, el novio –GUSANO- le empezó a hablar a la mejor amiga de mariposa –luciérnaga- y la tonta Lucier le siguió la onda! Mariposa lloró tanto cuando se enteró y se enojó y quedó decepcionada de su “BFF”. Lucier pidió el más sincero perdón y la hermosa mariposa la perdonó.
“Forgive but never forget” (Perdona pero no olvides)
“Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza.”
“Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.”