“Todo pasa por alguna razón, pero tenemos que aprender a perdonar.”
La Reconciliación nos sirve para estar en armonía con las personas con las que nos llegamos a pelear o a enfrentar en nuestra vida, tan solo imagínate que en el mundo no exista la reconciliación todo el mundo viviría enojado no podría soltar su enojo y hablar con esa persona a la que le tiene tanto rencor, hablando es como se solucionan los problemas por eso es tan importante la reconciliación.
La reconciliación no solo es pedirse perdón y ya porque de nada nos sirve pedir perdón si en el fondo seguiremos enemistados, de esto se trata la reconciliación en perdonarse de verdad no solo con palabras si no también con acciones.
Toda pelea tiene que acabar tarde o temprano y uno de los pasos importantes de la reconciliación es reconocer tus errores si vivimos siempre en el orgullo nunca aprenderemos a perdonar.
Un ejemplo de cómo reconciliarse seria que estés peleado con alguien a quien respetas o quieres y te duele pelear con el pero no quiere reconocer su error, pasa algo de tiempo después de la ira, el enojo y la tristeza, para que después llegue el acto de perdonar y reconocer sus errores dialogando para al final que dar otra vez como esa persona que respetas y eliminar de una vez por todas ese sentimiento de odio.
Pero no se confundan el perdón y la reconciliación no es lo mismo ya que el perdón consta solo de una persona, para la reconciliación el grupo de personas que esté involucrado tiene que reconocer su error todos y cada una de ellas.
"El ser humano en paz y armonía"