La alegría es un estado de ánimo que te hace estar feliz y que hace disfrutar más los momentos y se demuestra con una sonrisa.
La alegría se puede manifestar de diferentes maneras, como con sucesos o acciones que te hagan sentir satisfecho o alegre, en el cuerpo, en los gestos de la cara, etc.
La alegría a veces es muy difícil de controlar, por ejemplo, cuando un primo o algún familiar llega de fuera después de mucho tiempo que no lo vez y lo vez nuevamente en persona te pones súper contento y tienes ganas de abrazarlo mucho pero tienes que contralar esa alegría porque después se hartan de ti.
Algunas de las consecuencias de cuando no expresas asertivamente tu alegría son cuando por ejemplo te pasas y le empiezas a caer gorda a las personas.
Algunas de las situaciones que activan la alegría en algunos casos son cuando por ejemplo te dan buenas noticias, cuando veo a alguien que hace mucho no veía, etc.
Cuando una persona esta alegre se puede notar porque sonríe mucho o porque esta como muy activo y con ganas de hacer muchas cosas y tiene mucha energía, que empieza asaltar de la felicidad o que le emociona algo o que se pone simple y se ríe por cualquier cosa.
Algunas de las maneras que te pueden ayudar a controlar tu felicidad en estando en neutral un poco o no emocionarte tanto, tomar clases de relajación como por ejemplo, yoga, taichí, o ejercicios de relajación para que no lastimes a alguien o que piensen que te estas burlando de alguien o que luego se burlen de ti.
Algunos de los beneficios que puede tener la alegría serian que también lo puedes contagiar y hacer feliz a los demás, como también reírte mucho te puede ayudar a la salud y estar más saludable y mejor contigo mismo.
Para expresar asertivamente la alegría tienes que saber controlarla, no pasándote de la raya y no dejarte llevar.
Entonces en si la alegría es uno de los sentimientos más nobles y únicos del ser humano.
La alegría te lleva una buena calidad de vida, una vida más pasiva, una forma más positiva y buena, etc.
La alegría también se puede describir como una sensación de felicidad, que puede estar causada por diferentes cosas, así como también por algo específico o concreto.