top of page

Emoción, Pensamiento y Sentimiento


Emoción: Cuando tú animo cambia por algún sentimiento.


Pensamiento: Forma de crear ideas o situaciones alternas en tu mente.


Sentimiento: Tu actitud o forma de actuar al respecto de alguna cosa, situación, persona, etc. Debido a tu opinión acerca de ella o algún acontecimiento que te hace ser de esa forma cuando llega dicha cosa.


Muchas veces dejamos que nuestras emociones afecten nuestros pensamientos y podemos llegar a actuar de forma errónea hacia una situación a la cual no debíamos de reaccionar así, podemos lastimar a alguien o a nosotros mismos por falta de madurez en nuestras acciones.

Por ejemplo cuando un día te van pasando cosas que parece que todo está en tu contra literalmente y de repente explotas con alguna persona que no te había hecho ni el más mínimo daño, esa persona ya salió lastimada y sin saber porque tú reaccionaste de esa forma.


Otra situación similar puede ser cuando nosotras estamos en “nuestros días” nuestras emociones están más sensibles y podemos reaccionar más exageradamente que normalmente lo haríamos, por eso es mejor respirar y ponerte a pensar en las consecuencias que pudieran ocurrir si reaccionas de cierta forma para no arrepentirnos después.

Primero tenemos una emoción acerca de algo que está sucediendo, nuestro humor cambia, actuamos de forma diferente por un simple cambio de ambiente.



Después empezamos a pensar sobre este suceso, lo que podría pasar, si nos va a afectar o no y sacamos conclusiones acerca de esto y nuestra mente ya lo registra de esa manera.

En el futuro cuando se vuelve a presentar el mismo suceso nuestra mente busca si ya lo tenemos registrado y de qué forma nos sentimos al respecto y es ahí cuando sale el sentimiento, es la forma que actúas sobre algo por algo que te paso en el pasado, que te pudo haber afectado o no.


En conclusión no hay que confundir nuestras emociones con nuestros sentimientos y tener en cuenta que la mayoría de las veces nuestros pensamientos pueden ser exageraciones que nuestra mente crea, las cuales a veces te pueden restringir de hacer cosas que tal vez no te haría daño hacerlas.


bottom of page