top of page

Enojo



“Si tu enojo disminuye con el tiempo, cometiste injusticias; si aumenta, sufriste injusticias.”

– Nassim Taleb


Como enojo se denomina el sentimiento desagradable que experimentamos cuando nos sentimos contrariados o atropellados por las palabras, las acciones o las actitudes de otros. Existen 2 tipos de enojo, el enojo interno y externo.

El enojo interno es el que tenemos cuando son por problemas personales, que no implican a nadie más, y solo tú eres el afectado por dicha emoción y el enojo externo es el cual es causado por una situación exterior, alguna pelea con alguien, un malentendido, una falta de respeto voluntaria o involuntaria por parte tuya o por parte de otra persona. El enojo psicológicamente se mide por intensidad. Finalmente el enojo generalmente se desenlaza con una acción negativa. En la parte externa ya sea con golpes, con rompimiento de enlaces de amistad, con discusiones fuertes, o simplemente con dejarte de comunicar con la persona involucrada. Y en la parte interna con desesperación, con reacciones equivocadas que pueden causar enojo con otras personas igualmente, y con pensamientos erróneos, ya que al estar en ese estado de enojo realmente no piensas bien, no razonas como debe de ser.


Yo, al tener un hermano y todavía poquito peor, gemelo, ya nos es normal pelearnos diariamente, y es que lo veo normal, ya que si un hermano se pelea de vez en cuando, ahora imagínate cuando alguien tiene un gemelo. Sí que hemos tenido momentos de enojo de intensidad fuerte, ya que como simplemente llego a su cuarto y lo golpeo, el también hace eso, y nos empezamos a pelear de juego. Pero si hay veces que uno no puede estar de humor y el otro esta moleste y moleste y eso genera un conflicto ya más serio, que no se acaba hasta que mis papas nos separan porque uno como hermano gemelo no se quiere ver como el más débil porque existe sienta competividad en ese aspecto, y esos conflictos si puede acabar con golpes fuertes, y con dejar de hablarnos por un tiempo, hasta que nuestros papas nos obligan a hacer las paces, y finalmente ya después de eso todo esta como debería de estar con normalidad.


bottom of page